3 Beneficios de crear productos digitales de bajo costo para atraer clientes

productos digitales Jul 25, 2024

¿Alguna vez has pensado en los beneficios de crear productos digitales si eres un proveedor de servicios o coach? Los productos digitales no solo son una excelente manera de compartir tu conocimiento y experiencia, sino que también pueden ser una fuente significativa de ingresos.

 

Además, te permiten llegar a una audiencia más amplia y construir relaciones sólidas con tus clientes.

 

En este post te comparto 3 beneficios y el impacto que puede tener en tu negocio cuando creas productos digitales de bajo costo:

 

 

 

1. Creas relaciones más allá de los ingresos pasivos

El primer beneficio de crear productos digitales de bajo costo es que te permite crear relaciones duraderas con tus clientes. Estos productos actúan como una puerta de entrada para atraer a una audiencia más amplia que probablemente no te conocía antes. Al ser de menor costo, representan un riesgo mínimo para el cliente potencial, pero el beneficio que obtienen es muy atractivo. Esto ayuda a que los clientes potenciales te conozcan mejor antes de invertir en servicios o productos más costosos.

 

 

2. Conviertes clientes potenciales en clientes leales

Una vez que una persona adquiere uno de tus productos digitales de bajo costo y obtiene resultados satisfactorios, es más probable que se convierta en un cliente leal. Cuando decidan hacer una inversión mayor para una transformación significativa, tú serás la primera persona a quien recurran. Ya conocen tu metodología y les gusta cómo trabajas. Las personas que entran a tu mundo como clientes, aunque sea a través de un producto de bajo costo, tienen una mentalidad de inversión que los lleva a seguir adquiriendo otros productos o servicios que ofreces.

 

 

3. Te permite experimentar y probar

Los productos digitales de bajo costo te permiten experimentar y probar el mercado sin grandes riesgos. Imagina invertir meses en un curso gigantesco, solo para descubrir que no es lo que tu audiencia necesita. Un producto digital de bajo costo es algo que puedes crear en un fin de semana, ofrecer una solución rápida y obtener retroalimentación valiosa. Puedes ver qué funcionó, qué no, y hacer ajustes sobre la marcha. Además, puedes experimentar con diferentes formatos y precios, ajustando según la respuesta de tu audiencia.

 

Si quieres agilizar tu proceso de creación, adquiere mi set de 150 plantillas con licencia comercial de reventa. Con diseños profesionales, podrás crear tus productos digitales en menos tiempo y con la calidad que tu audiencia merece.


Si este artículo te fue de ayuda guárdalo y compártelo: